En el mundo de los negocios, ya sea un negocio muy grande o un pequeño comercio, parece ser que los negociantes, empresarios o como quisieras llamarles, bandidos, Embusteros, etc. Están siendo incapaces de identificar si están tratando de manera ética a sus clientes o “Sin escrúpulos”.
Al reprocharles a los dueños de negocio sobre un producto bien o servicio anti ético, encontrarás las siguientes respuestas: “Al cliente lo que pida”; “Si veneno me piden veneno les vendo”; “Si lo pagan Véndelo” (Significa, si el cliente está dispuesto a pagar un precio muy alto por un bien o servicio, que no lo vale, tu véndeselo); Esto esta teniendo grandes consecuencias a nivel global, estamos siendo víctimas de los más despreciables comerciantes y muchas veces por nosotros, también somos victimarios de otros y el círculo vicioso crece como una enorme espiral sin control, arrastrando a chicos, grandes, pobres y ricos.
Los organismos reguladores de la calidad de los bienes y servicios que se comercializan, en todo el mundo han encontrado en estos comerciantes sin escrúpulos, una razón más para el soborno.
¿Cuántos casos has escuchado de productos o bienes que los organismos reguladores de los diferentes países han sacado de sus mercados, por incumplir con la calidad o normas reguladoras?¿Cuánto dedican los países para regular la ética y humanidad en la producción de bienes y servicios? Y como estas preguntas hay miles que solo nos dejan un sabor amargo en la boca por la nula atención y la alta corrupción en todo el mundo?
Saber los siguientes puntos de como las empresas, nos hacen sus víctimas y ver la película “Amor por contrato” (Link proporcionado en el titulo), podría sensibilizarte a ser menos victimario y más ético en tus tratos comerciales).
Cuando no existe el mercado las empresas los crean.
¿Tú que eres, ético o sin escrúpulos? La respuesta a esta pregunta me lleva a concluir, que el concepto de ético, humano, racional y todos los sinónimos de estos, están muy lejos de ser comprendidos, Hagamos nuestra parte.